Jaume Bonallach Aguado (PP)

Quart tinent d'alcalde. Regidor de Comerç, Consum i Participació Ciutadana

Participa en els següents Ens i Òrgans col·legiats:
Consell Escolar Municipal (vocal)
Mancomunitat del GALZERAN (suplent)
Societat Municipal Gestió Municipal de Sòl i Patrimoni, S.L.U.

Contacte
Adreça electrònica: bonallachaj@llagosta.cat

Biografia
Nací el 24 de enero de 1953, en el seno de una humilde familia barcelonesa que vivió la guerra civil y las penurias de la posguerra.
Desde muy joven, me apasionó la política siendo uno de aquellos que corría delante de los “grises”. Estudie Empresariales y trabajé para ayudar a mi familia y a mis estudios desde muy joven. De hecho a los 18 años ya cotizaba a la Seguridad Social.
Me casé joven también. Me divorcie con 30 años. Con mi segunda pareja (también nos separamos), conviví muy satisfactoriamente y compartimos dos hijas a las que adoro. En la actualidad soy viudo.
Aficionado a la fotografía y a la música, principalmente la clásica. Toqué el acordeón que tengo muy abandonado y he ganado algunos trofeos de fotografía. Nada relevante. Profesionalmente me he dedicado siempre al textil (Áreas de la moda y de la decoración) al inicio en el tema comercial que nunca he abandonado, y posteriormente a las áreas financieras o industriales. Desde los 28 años con cargos directivos en diversas empresas. He aportado mis experiencias, conocimientos y trabajo a empresas como Sati, Bassetti o Pulligan, he colaborado en crear Sociedades Anónimas Laborales en La escocesa y Velutex, He fundado empresas, Agrudesa y Cappel, y posteriormente cadenas de franquicias para el grupo Descamps, o el mismo Pulligan.
También he trabajado en Proyectos con la Roca Village o en fundar la Agrupación de Fabricantes del Visillo y Modhogar.
Hablo Italiano, Catalan y Español. Y soy enormemente malo con el Inglés.
Políticamente he colaborado con PSUC en mi juventud, y luego con CIU y en la actualidad con el PP.
No me arrepiento de nada de lo que he hecho en mi vida, todo tanto a nivel profesional como familiar o personal, todo ha contribuido a darme más visión global de la realidad y de las cosas.
También me ha dado la oportunidad de conocer personas maravillosas en todas partes, de disfrutar de unas familias a las que adoro, de ser pobre y menos pobre o incluso de pensar que era de clase media.
No tengo propiedades, siempre he pensado que el alquiler era una forma digna de tener hogar porque el hogar es el espacio donde hay amor y respeto y eso no cuesta dinero.
Siempre me he creído aquello de la libertad la igualdad y la fraternidad y que para que eso exista es imprescindible el respeto a quien piensa distinto. Sé que puede existir a pesar de algunos seres humanos que no ayudan a que se consiga plenamente y que se encuentran a gusto entre el barro.
Condeno las dictaduras y soy un demócrata convencido. El principal tesoro que tenemos para la buena convivencia, es la democracia y para que funcione bien hay que trabajar constantemente en cuidarla y ayudarla a crecer.
Agradezco a todos vosotros y vosotras que leéis esta presentación, vuestro interés en mi persona y aprovecho para repetir una frase que me sorprendió en mi niñez que me dijo un Profesor de matemáticas hablando de problemas: La mejor solución para los problemas es no tenerlos. Anticípate y procura tener y crear los menos posibles. La vida ya te pone suficientes por el camino y estos sí que hay que resolverlos.

Retribucions
223,40 € per assistència a cada Junta de Govern Local

Declaració de bens i activitats dels càrrecs electes

Darrera actualització: 14.02.2019 | 11:33